Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DESDE CCOO

Acusan al Gobierno de Page y Podemos de privatizar servicios en cinco institutos de Ciudad Real

6 noviembre, 2017 20:44

La Federación de Enseñanza de CCOO-CLM ha denunciado este lunes la privatización de la limpieza en cinco centros públicos de la provincia de Ciudad Real, en concreto en los IES 'Estados del Duque' de Malagón, 'Francisco Nieva' de Valdepeñas, 'Galileo Galilei' de Puertollano, 'Torreón de Alcázar' de Ciudad Real y 'Soto Mayor' de Manzanares.

La responsable regional de Personal Laboral de la FE-CCOO, Ana Delgado, ha advertido que "todos estos centros, así como otros muchos en toda Castilla-La Mancha, cuentan con plazas vacantes que el Gobierno debe cubrir tirando de la bolsa de trabajo", ha informado CCOO en un comunicado.

Por el contrario, "la Consejería de Educación ha encargado directamente la cobertura de las vacantes que había en estos IES a una empresa privada, que ha contratado por dos años y sin que los representantes de los trabajadores hayamos tenido comunicación al respecto".

Delgado, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Ciudad Real junto a los responsables provinciales de la FE-CCOO para denunciar estos hechos, ha instado a la Consejería a dar marcha atrás de inmediato, a rescindir el contrato con la mencionada empresa y a cubrir las plazas de limpieza vacantes contratando al personal que forma parte de la bolsa de trabajo, tal y como establece el recién firmado VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta.

En la actualidad, hay entre 2.000 y 3.000 personas en bolsa de trabajo esperando ser llamadas para cubrir cualquier necesidad en materia de limpieza en centros educativos de Castilla-La Mancha.

"Vamos a esperar unos días; en caso de que no rectifiquen lo llevaremos a la Mesa paritaria por incumplimiento del Convenio. De persistir, lo demandaremos ante los tribunales", ha advertido Delgado.