Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas REUNIÓN DEL ALCALDE CON EL PRESIDENTE DE CECAM

Lucas-Torres impresiona a Nicolás con una cascada de proyectos para el desarrollo empresarial de Criptana

31 octubre, 2017 10:05

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, los proyectos que en materia de promoción empresarial está impulsando el Ayuntamiento criptanense. 

Durante la reunión de trabajo, Lucas-Torres, ha detallado las medidas que, a través del ‘Plan Genera’, se están desarrollando en Campo de Criptana de cara a apoyar y promocionar el tejido empresarial y de manera muy concreta la actividad de los autónomos, comerciantes y agricultores. Acciones como la implantación, el pasado nueve de febrero, de la Oficina de Innovación Empresarial para asesorar a los empresarios; la aprobación de subvenciones y bonificaciones dirigidas al autoempleo y a los autónomos o las ayudas a las empresas para la contratación de desempleados.

En esta línea también presentaba las herramientas que en materia de formación se están desarrollando o las campañas de comunicación y promoción del sector comercial y hostelero. Actuaciones a las que se suman la construcción de centros específicos como el Centro de Formación y el Centro de Competitividad Empresarial ‘Escuela de Catadores’. Instalaciones y herramientas que Lucas-Torres pone a disposición de Cecam para todo aquello que necesiten.  “Nuestro compromiso y nuestro objetivo es apostar por la implantación de políticas activas de empleo, a través de mecanismos que garanticen la eficiencia y la competitividad, para quienes realmente generan puestos de trabajo y éstos sin lugar a dudas son nuestros empresarios, comerciantes y agricultores”, afirmaba. 

Un aval para el avance de la actividad empresarial

Medidas que para el presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás, “suponen un aval para el avance de la actividad empresarial y por tanto para la generación de empleo y riqueza”. En esta línea, aseguraba que desde Cecam colaborarán de manera directa para “seguir impulsado acciones de este tipo que perfectamente pueden exportarse a cualquier ayuntamiento de Castilla-La Mancha”. Para Nicolás “es fundamental que la iniciativa privada y por tanto el tejido empresarial de la región cuente con el aval y el apoyo incondicional de  las administraciones”. En este sentido, felicitaba al Ayuntamiento de Campo de Criptana por su trabajo ‘pionero’ de cara a impulsar la actividad empresarial.