Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas JOSÉ JULIÁN GREGORIO HA MANTENIDO UNA REUNIÓN CONLOS RESPONSABLES DE CECAM

Espectacular bajada de los robos en los polígonos y parques industriales de Castilla-La Mancha

26 octubre, 2017 16:38

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado  que los robos con fuerza en polígonos industriales y parques empresariales de la región han descendido un 27 % en octubre en comparación con el año pasado.

Gregorio ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, para tratar sobre temas de seguridad en las empresas.

El delegado del Gobierno ha añadido que en el caso de la provincia de Toledo han descendido un 50 % los robos con violencia en polígonos industriales y parques empresariales.

No obstante, ha advertido que muchas veces la delincuencia es periférica y es más difícil combatirla.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha destacado la colaboración que mantienen con la Delegación, de manera que, "cuando un empresario ve algo sospechoso, tiene un teléfono al que llamar y, de manera inmediata, acude la Guardia Civil o la Policía Nacional", ha comentado.

También los guías turísticos, cuando ven un carterista detrás de un grupo de turistas, tienen la posibilidad de llamar a la Policía a través de un número de contacto directo.

Competencia desleal y trabajo irregular

Gregorio y Nicolás han tratado también el tema de la competencia desleal y el trabajo irregular.

El delegado ha dicho que están trabajando junto con la Inspección de Trabajo en atajar este problema, algo "complicado porque se trabaja en bajos, garajes, pero hay que atajarlo porque hace mucho daño al tejido industrial y empresarial de la región".

Nicolás ha apuntado que en el último semestre han presentado una treintena de denuncias de talleres ilegales y también ha dicho que el problema se presenta cuando el negocio ilegal está en un domicilio, porque es difícil de detectar.