Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ANUNCIO DEL PRESIDENTE PAGE

Una plataforma logística que trabaja para Inditex creará 3.200 empleos en Castilla-La Mancha

18 octubre, 2017 12:07

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que hoy se ha firmado en Marchamalo (Guadalajara) la instalación de una plataforma logística, proveedora del grupo Inditex, entre otros, que va a crear 3.200 puestos de trabajo.

Durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page también ha avanzado que su Gobierno pondrá en marcha dos nuevas iniciativas en el ámbito empresarial: 'Crece Empresas', destinado a microempresas, e 'Innova World', enfocado a las exportaciones.

Respecto a la instalación de la plataforma logística en Marchamalo, ha señalado que conlleva la creación de 3.200 empleos, que podrán ser hasta 4.000 en los mayores momentos de actividad.

Según los datos que ha aportado, en Castilla-La Mancha se están instalando "empresas importantes" que van a suponer 10.000 puestos de trabajo y, además, se está gestionando actividad con otras 56 empresas que suman otros 10.000 empleos.

Respecto a las nuevas iniciativas en materia de creación de empleo, ha señalado que 'Crece Empresas' estará enfocado a las microempresas que quieran evolucionar hacia la pyme, mientras que 'Innova World' conllevará ayudas a la innovación para empresas en el ámbito de la exportación.

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado a los periodistas al terminar el discurso que se trata de una plataforma logística proveedora de Inditex y otras firmas cuya instalación es "una noticia enorme" para la región.