Tractores junto a la Consejería de Desarrollo Sostenible este martes. Foto: Javier Longobardo

Tractores junto a la Consejería de Desarrollo Sostenible este martes. Foto: Javier Longobardo

El campo PROTESTAS AGRARIAS

Otra tractorada con reparto de alimentos afectará al tráfico en Toledo este viernes

La protesta, organizada por Asaja, UPA y COAG, partirá del aparcamiento de Santa Teresa y recorrerá las principales calles de la capital regional durante toda la mañana.

13 marzo, 2024 08:39

Este viernes está prevista una nueva tractorada de protesta por las calles de Toledo. Después de que cientos de agricultores y ganaderos colapsaran con sus vehículos y a pie la capital de Castilla-La Mancha este martes movilizados por Unión de Uniones, en esta ocasión la protesta parte de las organizaciones Asaja, UPA y COAG y consta de una tractorada que terminará con un reparto de alimentos de la tierra.

Los agricultores y ganaderos están citados a las 10:30 horas en el aparcamiento de Santa Teresa para comenzar desde allí una protesta que les llevará por las principales calles de Toledo.

La columna de tractores partirá hacia las calles Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, General Villalba y Avenida de Europa. Desde aquí marcharán por la Avenida de Portugal para recorrer las calles Zaragoza, Lisboa y Andalucía hasta regresar de nuevo a la Avenida de Portugal dirección Avenida de Barber.

La tractorada continuará por esta arteria hasta la plaza de Colón y de ahí a la Avenida de la Reconquista, calle Méjico y Avenida de América. De nuevo por la Avenida de la Reconquista, se dirigirán al Paseo de Merchán, pasarán junto a la Puerta de Bisagra y terminarán en Cardenal Tavera.

Además de esta marcha lenta, los organizadores también han programado una concentración en la Avenida de América en la que llevarán a cabo un reparto de alimentos de la tierra.

[Las mejores imágenes que ha dejado la multitudinaria tractorada de este martes en Toledo]

Reivindicaciones

Las tres organizaciones convocantes volverán a pedir con estas protestas cambios sustanciales en la PAC, un plan de choque para el sector vitivinícola de la región y para la ganadería extensiva, menos burocracia para que los profesionales del campo, medidas que defiendan el producto nacional frente al de países terceros, así como asegurar que su precio no esté por debajo de los costes, entre otras cosas.

Además de los agricultores que llegarán con sus tractores desde toda la provincia, está prevista la llegada de cientos de profesionales del sector primario desde otros puntos de la región.