Foto: Javier Longobardo

Foto: Javier Longobardo

El campo

La vuelta de las protestas agrícolas afectará a las carreteras de Castilla-La Mancha

La multitudinaria convocatoria de Unión de Uniones en Madrid repercutirá en el tráfico martes y miércoles.

19 febrero, 2024 12:59

La multitudinaria protesta que Unión de Uniones llevará a cabo este miércoles 21 de febrero en Madrid y donde esperan congregar más de un millar de tractores, afectará esta semana al tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha.

Una de las organizaciones que secundará esta acción es la Plataforma en Defensa del Campo de Guadalajara, que ha anunciado que el martes partirá desde Molina de Aragón en una columna de tractores que tiene previsto llegar el miércoles a la manifestación del Paseo de la Castellana. 

Según han informado en una nota de prensa, la movilización arrancará el martes a las 11:00 horas desde el polideportivo municipal de Molina de Aragón. Desde allí pasará por otras localidades como Sigüenza (14:00 horas) o Jadraque (17:00 horas) para que se sumen los profesionales agrícolas que lo deseen. El objetivo es llegar al aparcamiento Pedro Escartín de Guadalajara sobre las 19:00 horas para partir a las 7:00 horas del día siguiente hacia Madrid.

La colaboración de este colectivo, fundado con los objetivos de preservar y recuperar los derechos del medio rural de Guadalajara, consistirá en informar a todos los profesionales del sector primario de la provincia de este movimiento reivindicativo y facilitar rutas para todo aquel que quiera asistir con su tractor, así como al que prefiera ir en otro medio de transporte.

Cabe añadir que los tractores que lleguen a través de la A-2, que enlaza con Zaragoza y Barcelona, se concentrarán en Guadalajara para marchar juntos a hacia Madrid a través del Corredor del Henares.

Resto de provincias

Por la A-42 circularán los tractores toledanos que vayan a la capital de España, con muchos manifestantes que partirán desde municipios como Gálvez o El Pulgar. Asimismo, la ruta tractorista que vendrá de Extremadura pasará por la A-5 a la altura de Talavera de la Reina.

"También habrá rutas de Ciudad Real que se sumarán a las de Cuenca", ha expresado Guillermo Sánchez, secretario de Unión de Uniones Castilla-La Mancha. En concreto, muchos agricultores saldrán desde La Solana, Campo de Criptana o Motilla del Palancar.

Asimismo, a los tractores se unirán "muchos autobuses". De hecho, desde Tomelloso saldrán al menos ocho.