Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

El campo

La sequía marcará la campaña de la vendimia en Castilla-La Mancha: habrá menos cosecha

Además, el calor hará que las fechas de recolección de la uva se adelanten. 

20 mayo, 2023 11:31

Las cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha han previsto una campaña de vendimia que se adelantará este año debido a las altas temperaturas y con una cosecha que descenderá notablemente debido a la sequía.

Así lo expresaron este viernes en la Comisión Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrada en la bodega socuellamina de Cristo de la Vega, que congregó a medio centenar de responsables de bodegas cooperativas de la región.

De esta forma, la sequía y las altas temperaturas serán los dos factores clave a tener en cuenta este año, cambiando la fecha de la campaña y el volumen de recolección.

Situación del vino

La reunión también sirvió para analizar la situación del vino en los mercados nacionales e internacionales, que siguen marcados por la inflación y donde los bancos se encuentran ligeramente al alza.

"Parece que la cosecha no va a ser muy grande y los bodegueros están esperando que los precios suban, por lo que es posible que los precios tiendan a subir conforme pasen estos meses si no llueve", afirmó el portavoz sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Fuente.