El campo

Satisfacción de la Interprofesional del Aceite de Oliva tras su paso por Expoliva

La organización hace un balance muy positivo de su paso por este evento.

12 mayo, 2023 18:35

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha calificado de exitosa su participación en la XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra e Industrias Afines 'Expoliva' que en esta edición ha celebrado su 40º aniversario. En este encuentro, han comprobado cómo los profesionales del sector oleícola y las autoridades han mostrado un gran interés en el stand que la organización ha consagrado este año a informar sobre las campañas de promoción que desarrolla ahora mismo en España, Alemania, China, Japón, México, Estados Unidos y Brasil.

Según ha informado la Interprofesional, el stand ha sido parada obligatoria para los profesionales del sector, así como las autoridades que han visitado el certamen a lo largo de estos días. Por allí han pasado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, o el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Por ejemplo, destacan cómo Carmen Crespo se interesó por el libro 'Aceites de Oliva y Salud', un proyecto conjunto de la Interprofesional y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, que se ha presentado también en esta feria. El editor de la obra, el doctor Eduard Escrich analizó las aportaciones de esta iniciativa científica, que está llamada a ser una herramienta de difusión de las innumerables bondades saludables de este alimento.

Igualmente, destacan que la organización también se ha implicado en la difusión de sus aceites. ·Hemos patrocinado una serie de catas organizadas por la Fundación del Olivar en las que han participado, entre otros colectivos, numerosos escolares", agregan.

Por último, subrayan que el stand ha sido parada obligatoria para el numerosísimo público que ha visitado la feria. La oleoteca ha vuelto a triunfar un año más como polo de atracción, sin olvidar el tampoco la cámara en la que el público se ha podido hacer fotos con olivos y aceites como fondo.