Sectorial vitivinícola de Asaja en Fenavin. Foto: Asaja Nacional.

Sectorial vitivinícola de Asaja en Fenavin. Foto: Asaja Nacional.

El campo VINO

Asaja constata en FENAVIN "incertidumbre" en el sector del vino por la guerra y los costes

La sectorial vitivinícola ha analizado las previsiones de campaña y los planes de reconversión del viñedo. 

11 mayo, 2022 19:59

La organización agraria Asaja ha constatado este miércoles la "incertidumbre" en el sector del vino por la situación derivada de la guerra de Ucrania y por el incremento desmedido de los costes de producción, como electricidad, combustibles o abonos.

La sectorial vitivinícola de Asaja se ha reunido en Ciudad Real, con motivo de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), para analizar las previsiones de campaña y los planes de reconversión del viñedo, entre otros asuntos, según un comunicado.

La organización agraria ha expresado su preocupación por el alza de los insumos, cuyo encarecimiento "se debe trasladar a los contratos futuros" y también ha cuestionado el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Vino tinto

Por otro lado, los representantes de Asaja han señalado la "incertidumbre en el caso concreto del mercado del vino tinto, más pesado que el vino blanco".

La organización agraria también ha analizado el proyecto de real decreto de la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV), actualmente en fase de consulta pública, así como las medidas de Restructuración y Reconversión del viñedo en el marco de la aplicación del programa de apoyo 2019-2023 al sector español.