Digital Castilla

Digital Castilla

El campo DESARROLLADO DE FORMA ONLINE

10.000 mujeres rurales han participado en el proyecto de inserción de Amfar

27 julio, 2020 18:19

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha cerrado esta semana el proyecto dirigido a impulsar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres rurales españolas, que ha contado con 10.000 participantes.

Según ha explicado este lunes la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, el proyecto se ha desarrollado a través de tres actuaciones fundamentales: la impartición de diez cursos online de carácter gratuito, un Servicio de Orientación Laboral y Asesoramiento Personalizado y la información ofrecida a través de la web "Rincón de la Emprendedora".

Las diez actuaciones formativas, que finalizan mañana, se han impartido desde la plataforma www.plazasenred.com y han contado con la participación de 265 mujeres de las que cabe destacar su juventud, ya que el 46 por ciento de ellas son menores de 40 años.

Merino ha destacado que esta formación ha sido "crucial" para dar respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales especialmente en este periodo de alerta sanitaria, en el que la conexión a internet y las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta fundamental para vencer el aislamiento y mantener todas las medidas de seguridad que exige la actual situación derivada de la pandemia del COVID-19. Este proyecto ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los cursos han abordado temáticas como el comercio electrónico, turismo rural, restauración de muebles, prevención de riesgos laborales en el sector agrario, monitor guía de la naturaleza, atención sociosanitaria para personas dependientes, dietética, nutrición y calidad alimentaria, gestión empresarial, marketing y finanzas en el mundo rural, informática e internet y redes sociales.

Amfar ha señalado que ha desarrollado este proyecto apostando por la empleabilidad y la inclusión de las mujeres rurales, apostando por su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral y facilitando la corresponsabilidad y la conciliación de su vida personal, laboral y familiar a través del asesoramiento o la cualificación, teniendo en cuenta que algunas de ellas parten de cero, y que otras deciden continuar con un legado familiar.

También ha valorado que el espacio virtual ha superado con creces las expectativas iniciales del programa, ya que ha multiplicando por siete el número de visitas esperadas, con más de 4.300.