El campo PACTO DE PRECIOS DE LA CEBADA EN CUENCA

Asaja alertará a la Comisión del Mercado de Valores sobre una peligrosa práctica

27 agosto, 2018 17:18

Asaja de Cuenca trasladará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) posibles "pactos" entre almacenistas para no fijar en la lonja precio para la cebada en Cuenca, principal provincia productora del país. Así lo ha avanzado su secretario general en Cuenca, Manuel Torrero, en una entrevista en Onda Cero Radio, recogida.

Según Torrero, el precio de la cebada no ha cotizado en la lonja de Cuenca en las dos últimas sesiones por falta de acuerdo entre almacenistas y agricultores. Esto ha motivado que no haya referencia de precios todavía, mientras en el resto de provincias del país sigue cotizando al alza.

Por ello, trasladarán lo que esta pasado a la Comisión Nacional de la Competencia y a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según Torrero, detrás de esta situación puede estar "un posible pacto" entre almacenistas, algo que dice no entender y que puede conllevar una baja de precios de referencia. Cuenca produce anualmente un millón de toneladas de cereales, según la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores.