El campo 2.000 EUROS DE PREMIO

Asaja pone a prueba a los tractoristas más habilidosos con un peculiar concurso en Fercam

8 julio, 2018 19:22

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha celebrado este sábado en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares (Ciudad Real), su tradicional Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor. 

El ganador ha sido Santiago García Rodrigo, de Villamayor de Santiago (Cuenca), que se ha impuesto a Pablo Romero de Ávila, de La Solana (Ciudad Real). El tercer puesto ha sido para el también solanero Francisco Romero de Ávila.  En cuarta posición se ha clasificado Javier Contreras Pedroche, de Mota del Cuervo (Cuenca), siendo los puestos quinto y sexto para Jesús Gómez Pimpollo y Julián Martínez Albo, ambos de La Solana. 

El premio al mejor participante local ha sido para Faustino Horcajada. El campeón ha completado el recorrido en 2 minutos y 49 segundos, frente a los 2’:56 ’’del segundo clasificado y los 3:06’’ del tercero. El concurso ha contado con un total de once participantes.

Tras la realización de las pruebas se han entregado los premios en el stand de Asaja. El primer clasificado ha recibido la Medalla de Oro de la Feria, 2.000 euros y un estuche de vino Yuntero. Los premios han estado patrocinados por el Ayuntamiento de Manzanares, Banco Santander, Globalcaja, Bodegas Yuntero, Mercomancha y Técnicos Ambientales Manchegos, entregando los premios el alcalde manzanareño, Julián Nieva; la directora regional de Agro Santander, Lorena Ruiz; el director de la oficina local de Globalcaja, Carlos Sobrino; el gerente de Yuntero, Ramón Alcarazo; el director gerente de Mercomancha, Antonio Atienza; el de Técnicos Ambientales Manchegos, Pedro Ramos y el presidente local de Asaja, Felipe Rodríguez. Además, todos los participantes han recibido diversos presentes de las firmas, entidades, bodegas e instituciones colaboradoras.

Un concurso peculiar

Este tradicional concurso, uno de los más veteranos de la región, consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se han realizado las pruebas ha sido cedido por Tecniagro, y el remolque por la empresa P.J. Resti.