El campo EL FORO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN AGROALIMENTARIA PROPICIA MÁS DE 500 CONTACTOS

Éxito del "Food Summit" en Albacete

23 junio, 2017 00:00

La primera edición del foro "Food Summit", que se está celebrando en Albacete, ha propiciado más de 500 contactos entre las distintas empresas del sector agroalimentario que han participado en el encuentro.

Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que también ha recordado que 817 empresas de la región se beneficien de las distintas convocatorias de internacionalización del Plan Adelante.

Franco, que ha visitado la primera edición de la 'Food Summit', un foro para la internacionalización de la industria y los productos agroalimentarios de la región, ha hecho hincapié en la importancia del sector agroalimentario en la economía de Castilla-La Mancha.

Ha recordado que esta semana se ha conocido el dato de comportamiento de las exportaciones de la región, que han crecido un 11,3 % en el acumulado de enero a abril, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un punto y medio más que la media nacional, ha destacado Franco.

El sector agroalimentario lidera las exportaciones

 

"Desde hace dos años el ritmo de crecimiento y la mejora de las exportaciones es aún más significativa" ha dicho la consejera, que ha explicado que el sector agroalimentario lideró las exportaciones de Castilla-La Mancha en el año récord de 2016.

El año pasado, el sector agroalimentario exportó por importe de 2.249 millones de euros, que supusieron un 34,8 por ciento de las exportaciones totales de Castilla-La Mancha, ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

La consejera ha indicado que se estima que desde la fecha actual, al año 2030, 150 millones de personas pasen cada año a formar parte de la clase media mundial, lo que conllevará un aumento de la renta disponible que tendrá como resultado cambios significativos en los patrones alimenticios.

"Precisamente para aprovechar esta oportunidad debemos adoptar una doble estrategia: conseguir introducirnos en nuevos mercados y nichos de consumo afianzando nuestros productos en los mercados en los que ya estamos presentes, apostando por la innovación agroalimentaria como elemento diferenciador", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que en 2016 había en Castilla-La Mancha 1.835 empresas en la industria de la alimentación y 498 en el subsector de fabricación de bebidas.

A la provincia de Albacete pertenecen 383 empresas de industria alimentaria y 116 de fabricación de bebidas.

La titular de Economía ha estado acompañada, en la visita a la muestra, por el presidente de la Federación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, quien ha aplaudido esta iniciativa que "servirá para dar a conocer más nuestra importante industria agroalimentaria", ha señalado.