El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) destinará más de 17 millones de euros en ayudas a cinco empresas de Ciudad Real, para que produzcan equipos y componentes de tecnologías renovables en España.
Según el Ministerio, son cinco proyectos incluidos en la resolución de la convocatoria del programa de ayudas para iniciativas destinadas a reforzar la cadena de valor renovable.
Una convocatoria que ha subvencionado 33 proyectos por un importe total de 296 millones de euros, destinados a fabricación de equipos y componentes esenciales para el desarrollo tecnológico e industrial de las energías renovables en el país.
Segunda comunidad con más proyectos
El Gobierno ha informado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con un mayor número de proyectos autorizados, tan solo por detrás del País Vasco, con un total de seis.
En concreto, un 30 % de los expedientes corresponden a la fabricación y ensamblaje de electrolizadores y otros componentes para la producción de H2 verde.
Del total, 11 proyectos se asignan a desarrollos de estructuras y equipamientos eólicos; siete son proyectos de solar fotovoltaica; cuatro de equipos y componentes de baterías para almacenamiento eléctrico; y uno de fabricación de bombas de calor.