La Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) ha finalizado su edición de 2025 con la sensación de seguir creciendo en cada convocatoria, registrando una mayor participación tanto de empresas como del público general.
La feria se ha consolidado como un potente dinamizador económico para el sector de la alimentación y bebidas, así como para la localidad de Tarancón y la provincia de Cuenca.
Aunque la organización continúa recogiendo datos a través de cuestionarios a las empresas participantes, las primeras estimaciones indican que se ha superado un volumen de negocio de más de un millón de euros.
Desde CEOE CEPYME Cuenca destacan que estos resultados son fruto de una feria en expansión, que ha incrementado el número de empresas presentes y ha enriquecido su programación con actividades profesionales y de ocio durante los cuatro días de celebración.
FERACAM se ha consolidado como una feria profesional de referencia en Castilla-La Mancha, centrada en el sector agroalimentario. Está organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón, y cuenta con la colaboración de Globalcaja.
Nuevas apuestas
En esta edición, han destacado nuevas propuestas como la cena solidaria y el concierto FERACAM Fest, que han tenido una excelente acogida y han reforzado la dimensión lúdica del evento. También han contado con gran participación las catas de productos como vino, aceite, quesos o conservas, así como los showcookings protagonizados por chefs de prestigio a nivel provincial y nacional.
Las actividades infantiles han tenido una respuesta masiva por parte del público, al igual que las conferencias impartidas por expertas en nutrición como Marta Verona y Patricia Pérez.
Por último, las empresas participantes han mostrado su satisfacción por las misiones comerciales inversas y los contactos establecidos con distribuidores y supermercados, que se suman a las ventas realizadas directamente en los stands.