Iglesia de Alcañizo. / Foto: Wikipedia.

Iglesia de Alcañizo. / Foto: Wikipedia.

Economía

La casa más barata de la provincia de Toledo: 140 metros por 4.000 euros

Se encuentra en Alcañizo, un pequeño municipio muy próximo a Talavera de la Reina. 

11 enero, 2024 17:29

Con la situación económica que viven actualmente la mayoría de españoles, comprar una casa parece misión imposible. La constante subida de precios del metro cuadrado y la dificultad para conseguir una hipoteca hacen cada vez más difícil poder adquirir una vivienda. Sin embargo, sigue habiendo chollos en algunos pueblos alejados de las grandes ciudades. 

En la provincia de Toledo, la casa más barata cuesta 4.000 euros y se encuentra en Alcañizo, un municipio con apenas 300 habitantes situado en la comarca de La Campana de Oropesa, a 20 minutos en coche de Talavera de la Reina.

Según informa el portal inmobiliario Idealista, se trata de un solar con construcción de vivienda antigua que habría que demoler, ya que la mitad de la casa se ha derrumbado con el paso del tiempo. Esta se ubica junto al Ayuntamiento y la plaza principal de la localidad. 

Idealista

El inmueble, que fue construido en el año 1900, cuenta con 140 metros cuadrados y dispone de dos habitaciones y un baño

Sobre Alcañizo

Alcañizo linda con los términos municipales de Torralba de Oropesa, Calera y Chozas y Oropesa, todos de la provincia de Toledo. Se encuentra en una de las muchas dehesas que caracterizan esta zona, conocida como Campo Arañuelo.

Este municipio es, sin duda, una propuesta magnífica para disfrutar de la naturaleza de estas tierras.

En cuanto a su patrimonio, destaca su pequeña iglesia parroquial dedicada al Apóstol Santiago y también sus sus calles, salpicadas de casitas de blancas fachadas.