Polígono El Molinillo de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Polígono El Molinillo de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Economía CAMPO DE CRIPTANA

El "chollo" del suelo en un polígono de Ciudad Real: subastan 18 parcelas a 31 euros el metro

Iniciativa del Ayuntamiento de Campo de Criptana para fomentar la llegada de nuevas empresas y negocios a la localidad.

26 octubre, 2023 12:52

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha tomado la iniciativa para impulsar el desarrollo empresarial del municipio y ha lanzado una subasta pública de 18 parcelas industriales en el polígono El Molinillo al precio de 31 euros más IVA el metro cuadrado, una cantidad que las autoridades municipales consideran muy competitiva y asequible para los promotores.

El Ayuntamiento ha difundido un comunicado en el que informa de que el plazo para acceder a esta subasta pública estará abierto hasta el próximo 16 de noviembre.

Con la habilitación industrial de este antiguo polígono ganadero, Campo de Criptana adapta el suelo a usos industriales y apuesta por la instalación de industrias ligeras como talleres mecánicos, almacenes de construcción y empresas de instalaciones eléctricas, además de usos agrarios o de otro tipo.

Hasta ahora el precio del suelo industrial en Campo de Criptana era poco competitivo y las empresas buscaban instalarse en otros municipios del entorno, aunque esta subasta abre la puerta a nuevos negocios en la localidad. Las parcelas a subasta tienen 560 y 720 metros cuadrados, todas al precio de salida de 31 euros el metro cuadrado.

El polígono El Molinillo, tal como asegura el Ayuntamiento, "es una estupenda opción para la instalación de negocios", entre otras razones, además del precio del suelo, porque se encuentra muy bien situado en la salida de la carretera de Arenales de San Gregorio y con conexión directa con la CM-420.