Economía

Amfar participará en Fercatur para poner en valor el papel de la mujer en la caza

Organizará un jornada en la institución ferial de Ciudad Real (IFEDI) el próximo viernes 22 de septiembre. 

18 septiembre, 2023 17:53

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) participará en la próxima edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur), que se celebra en Ciudad Real, para poner en valor el papel de la mujer en la caza.

Según ha informado esta organización este lunes en nota de prensa, lo hará organizando este viernes 22 de septiembre, una jornada bajo el título "Mujeres con la Caza", que se desarrolla en la institución ferial de Ciudad Real (IFEDI).

Esta actividad contará con la participación de mujeres que son ejemplo del protagonismo femenino en el sector cinegético.

Todas ellas darán a conocer sus experiencias de incorporación, empleo y emprendimiento en el mundo de la caza como rehaleras, empresarias rurales, cazadoras, escritoras o comercializadoras de carne de caza, entre otras.

La jornada dará comienzo a las 16 horas con la presentación del primer estudio de "La Mujer Cazadora en España" a cargo de Elena Fuentes, investigadora de la Fundación Artemisan.

A continuación, una Mesa Redonda sobre "Mujeres con la Caza", reunirá a mujeres líderes en la caza como es el caso de Nazaret Tarjuelo, presidenta de Jóvenes Cazadores de Castilla-La Mancha y subcampeona de Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha; Ángela Ormeño, presidenta de ÁTICA Castilla-La Mancha; María de la Calle, presidenta de la Asociación "Mujer, Monte y Libertad"; Pilar Pozo, de Cárnicas Gómez; Nuria Díaz, escritora cinegética o Adoración García Pimentel, rehalera y ganadera.

La jornada incluye también una ponencia que dará difusión a la nueva PAC y a la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que correrá a cargo de la directora de AGROTC- Oficina Nacional de AMFAR sobre Titularidad Compartida, Mariani Fuentes.