Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía

Las cinco localidades de Castilla-La Mancha donde es más barato alquilar una vivienda

Varios municipios de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo se sitúan en el ranking de los más económicos del país. 

30 marzo, 2023 17:32

Cinco localidades de Castilla-La Mancha -situadas en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo- se encuentran entre las 25 más baratas del país para alquilar una vivienda, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista. 

El podio de los siete municipios más económicos del país se reparte entre poblaciones castellano-manchegas, andaluzas y gallegas. Tras Baeza (Jaén), que es el más barato con una renta media de 4,3 euros al mes por metro cuadrado, se sitúan Linares (Jaén), con 4,7 euros, y Puertollano (Ciudad Real), con 4,9.

En el puesto número cuatro está Narón (A Coruña), con 5 euros por metro cuadrado, seguido de Lucena (Córdoba), con 5,1 euros, Valdepeñas (Ciudad Real), con 5,1 euros, y Almansa (Albacete), con 5,2.

Ya en la provincia de Toledo, la ciudad de Talavera de la Reina se cuela en el puesto 20 de este 'top 25' con un precio de 5,6 euros/m2.

Y en el 24º lugar de esta lista se encuentra Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde alquilar una vivienda cuesta de media 5,7 euros/m2.

Puertollano, la más distanciada de su precio máximo

A pesar de estar entre los municipios más económicos de España, cuatro localidades de España presentan los precios del alquiler más elevados de su historia desde que idealista tiene registros. Se trata de Alzira (Valencia), Ferrol (A Coruña), además de Baeza y Linares, ambos en Jaén. 

Por el contrario, Puertollano (Ciudad Real) es la población que está más distanciada de su precio máximo (-15 %), por delante de Villarreal, en Castellón, (-14 %) y Betanzos, en A Coruña, (-11 %).