Los coches eléctricos se benefician de la etiqueta cero de la DGT.

Los coches eléctricos se benefician de la etiqueta cero de la DGT.

Economía MÁS DINERO DE LA JUNTA

Si vas a comprar un coche eléctrico en Castilla-La Mancha, esto te interesa por partida doble

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza otros 17 millones de euros para apoyar la compra de vehículos eléctricos e instalar puntos de recarga.

8 noviembre, 2022 13:56

El Gobierno de Castilla-La Mancha dispondrá de 17 millones de euros más, provenientes de los fondos europeos 'Next Generation', para promover la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga en la región. Doble interés para los interesados en comprar un vehículo de estas características.

Así lo ha señalado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante la presentación de la campaña 'Si no pasas, pásala' de la Asociación española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección (AECA-ITV) este martes en Toledo, según ha informado este martes en una nota de prensa el departamento que dirige Escudero.

El titular de Desarrollo Sostenible ha remarcado que en total habrá 34,5 millones de euros dentro del Plan Moves III que se pondrán a disposición de la ciudadanía castellano-manchega en forma de ayudas directas, que podrán solicitarse hasta diciembre de 2023, para avanzar en la movilidad sostenible y contribuir a mitigar el cambio climático.

Para el Gobierno regional, ha dicho Escudero, se trata de "una gran noticia" porque supone un "respaldo" a la apuesta que realiza Castilla-La Mancha por el fomento del uso de vehículos eléctricos más eficientes y la incentivación de su adquisición en la región.

En este sentido, ha indicado que la primera convocatoria, dotada con 17 millones, ha obtenido más de 1.800 solicitudes para vehículos y 671 para puntos de recarga.

La importancia de la ITV

Con respecto a la campaña 'Si no pasas, pásala', Escudero ha explicado que el objetivo es transmitir a la ciudadanía la importancia de pasar la ITV a los vehículos "por salud pública, responsabilidad medioambiental y social y para concienciar de que tiene relación directa con la reducción de la siniestralidad".

También ha manifestado el apoyo del Gobierno regional al sector y al colectivo de asociados de las ITV en Castilla-La Mancha y, en este punto, ha destacado que en esta legislatura se va a ampliar la red de estaciones de ITV en la región con la aplicación de criterios de despoblación y dispersión rural, con trece nuevas estaciones autorizadas que supondrán una generación de 182 nuevos puestos de trabajo aproximadamente.

Hasta ahora, ha precisado, se han puesto en servicio nueve de esas estaciones, en concreto en Alborea en la provincia de Albacete, Villanueva de los Infantes, Almuradiel y Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real; Salvacañete, Huete (pedanía Villas Viejas), Chillarón de Cuenca y Graja de Iniesta, en la provincia de Cuenca; y El Casar, en la provincia de Guadalajara.