Imagen de archivo de una agencia de viajes.

Imagen de archivo de una agencia de viajes.

Economía

Nuevo récord de empleo en el sector turístico de Castilla-La Mancha

La región ha cerrado el mes de julio con más de 52.000 cotizantes a la Seguridad Social.

19 agosto, 2022 15:49

Castilla-La Mancha ha marcado un nuevo récord de empleo en el sector turístico regional después de cerrar el mes de julio con más de 52.000 cotizantes a la Seguridad Social en las actividades de alojamiento turístico, restauración y agencias de viaje.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la comunidad autónoma supera en casi 8 puntos la cifra de julio del año anterior y en más de 4 el empleo en el sector de julio de 2019, antes de la llegada de la crisis sanitaria.

Según los datos publicados este viernes por Turespaña, Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de julio con 52.122 personas de alta en la Seguridad Social en los epígrafes relacionados con dicho sector, lo que sitúa la cifra de empleo en el sector turístico en el mes de julio un 7,9 por ciento por encima del mismo mes del ejercicio anterior y un aumento de 3.821 personas.

El más alto a nivel absoluto

Asimismo, el volumen de empleo turístico en la región en el mes de julio no es sólo el más alto desde el inicio de la serie para un mes de julio, sino que también es el más alto a nivel absoluto, y supone estar un 4,1 % por encima del dato de empleo turístico en el mes de julio de 2019, de modo que en julio ha habido 2.035 personas más trabajando que antes de la llegada de la pandemia.

Por otro lado, en el acumulado de los siete primeros meses del año, el crecimiento medio en el empleo turístico en la comunidad es del 13,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior.