Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real celebrada en octubre.

Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real celebrada en octubre.

Economía

Firmado un nuevo convenio colectivo que afecta a 280 trabajadores en Ciudad Real

Las negociaciones comenzaron el 26 de febrero de 2021 y han terminado este martes.

9 agosto, 2022 19:35

Los representantes de los trabajadores y los responsables del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real han suscrito este martes el nuevo convenio colectivo de la entidad, que afecta a 280 trabajadores.

En una nota de prensa, CSIF ha celebrado la firma del nuevo convenio colectivo, que la responsable provincial del Sector Local del sindicato, Toñi Fernández, ha calificado de "muy positivo", ya que recoge bastantes mejoras que han planteado los sindicatos en la negociación colectiva.

Fernández ha indicado que "el 90 por ciento de nuestras propuestas han sido aceptadas, lo que supone un logro muy importante", al tiempo que ha destacado la buena predisposición durante la negociación del presidente del Consorcio RSU, José Antonio Talavera.

CSIF ha asegurado que las negociaciones, que comenzaron el 26 de febrero de 2021 y han terminado este martes con la rúbrica del nuevo convenio, han sido "lentas", pero "fructíferas y llevaderas".

En este sentido, sindicato ha agradecido al Consorcio RSU las negociaciones llevadas a cabo y la colaboración mostrada a lo largo del año y medio que ha durado todo el proceso para firmar el nuevo convenio, con el que los 280 trabajadores que integran la plantilla de la entidad en la provincia verán mejorar sus condiciones laborales.