Patricia Franco, consejera de Economía de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco, consejera de Economía de Castilla-La Mancha.

Economía

La Junta valora positivamente los datos del paro: "Hemos mejorado pese al panorama"

La consejera de Economía ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda región donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social este mes.

4 julio, 2022 12:58

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social en el mes de junio con una subida mensual de 13.026 afiliados (1,73 %) y de 30.345 (4,13 %) respecto al mes de junio del año pasado.

Así lo ha dicho Franco en una rueda de prensa en la que ha valorado los datos publicados por el los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y donde ha resaltado que Cuenca y Albacete se sitúan durante el mes junio entre las tres de provincias españolas con más afiliación, lo que podría deberse, según ha apuntado la consejera, "al fuerte impacto del inicio de campañas agrícolas como la recogida del ajo en las Pedroñeras (Cuenca)".

La responsable de empleo ha subrayado que la bajada del paro en 2.720 persones en Castilla-La Mancha "es muy positiva" pues "se vuelve a reducir un mes más el paro con 40.236 parados menos (-22,52 %) que el año pasado", y ha señalado que "Castilla-La Mancha ha mejorado pese a la incertidumbre política que hay en el panorama actual con la guerra de Ucrania".

Asimismo, ha destacado que "después de quince meses seguidos sigue bajando el paro interanual" lo que hace que Castilla-La Mancha "tenga un crecimiento mejor que la media nacional", ha expresado.

Franco ha detallado que las cifras del paro han descendido en todos los sectores, aunque ha lamentado que el número de personas sin un empelo anterior haya aumentado, al igual que el de los menores de 25 años.