Economía

Ponen a la venta medio centenar de viviendas por 72.400 euros en Castilla-La Mancha

Solvia ha seleccionado una cartera de activos residenciales de todo tipo -pisos, apartamentos y chalés- con precios ajustados.

4 junio, 2022 11:00

Nueva promoción de Solvia Inmobiliaria, que ha puesto a la venta medio centenar de viviendas con precios rebajados en Castilla-La Mancha para impulsar y contribuir a la reactivación de la vivienda vacacional.

En total, según ha informado la compañía a través de un comunicado, la cartera seleccionada en esta comunidad está integrada por 46 activos de todo tipo: pisos, apartamentos y chalés. Los inmuebles incluidos en la promoción tienen un precio medio de 72.400 euros y una superficie de 146 metros cuadrados, son de segunda mano y de obra nueva y se ubican en poblaciones de más de 2.000 habitantes. La provincia castellano-manchega con más viviendas es Toledo, con un precio de 70.100 euros y 133 m2 de promedio.

A nivel nacional, la promoción incluye 1.800 inmuebles de 99.900 euros de media y 95 m2 de promedio. Las comunidades autónomas con mayor número de activos disponibles son la Comunidad Valenciana (531), la Región de Murcia (475), Cataluña (228), Andalucía (163), Castilla y León (133), Galicia (114) y Castilla-La Mancha (46).

Segundas residencias de interior

El mercado de la vivienda ha experimentado un crecimiento significativo durante el último año. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre del año se cerraron 177.119 transacciones, 7.195 en Castilla- La Mancha, cifras que no se veían a comienzos de un ejercicio desde 2008. Una tendencia que también está siguiendo el mercado de la vivienda vacacional, tanto de costa como de interior, y que se espera que continúe al alza durante este periodo estival.

Hay varios motivos que justifican este auge. Entre ellos, el mayor interés en este tipo de inmuebles para uso propio, la reactivación del turismo, la condición de España como uno de los grandes focos de inversión extranjera o el hecho de que el mercado inmobiliario sea ahora mismo un interesante refugio de rentabilidad frente a la incertidumbre económica actual.

Por ello, consciente de este contexto y con el objetivo de impulsar y contribuir a la reactivación de la vivienda vacacional, Solvia ha decidido lanzar un año más esta campaña de verano con inmuebles a precios ajustados para destinar a segundas residencias en el interior.