Desayuno informativo de la patronal CEOE-Cepyme de Cuenca

Desayuno informativo de la patronal CEOE-Cepyme de Cuenca

Economía ADVERTENCIA EMPRESARIAL

SOS de la patronal en Cuenca, con empresas "al límite" por la inflación y la guerra de Ucrania

Preocupación máxima de la patronao CEOE-Cepyme de Cuenca.

11 marzo, 2022 17:27

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca), David Peña, ha advertido de que algunas empresas conquenses ya se encuentran "al límite" de operatividad por los altos costes de producción tras la escalada de precios energéticos y las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania.

En estos términos se ha pronunciado Peña durante un desayuno informativo con los medios de comunicación de Cuenca, donde ha destacado además que el coste de vida se ha incrementado un 8, 8 por ciento en el último año, en relación a los últimos datos de febrero del Índice de Precios al Consumo (IPC).

"Empezamos a tener empresas al límite", ha indicado Peña, sobre todo de sectores que dependen de energías como fábricas de ladrillo vinculadas al gas o las que demandan mucha luz, además de las relacionadas con el ransporte por la subida del combustible.

Y ha vaticinado: "Los costes energéticos seguirán al alza, el margen de las empresas será más limitado, algunas entrarán en pérdidas y algunas empresas tendrán que volver a parar".

Pide respeto

Por otro lado, Peña ha reivindicado el papel de la patronal conquense como agente social para expresar sus iniciativas, posturas u opiniones sobre distintos temas. Y, en este sentido, ha reclamado "respeto" después de que algunos les hayan calificado como "especuladores" por defender un plan de movilidad alternativo para la provincia, al tiempo que ha señalado que no descartan "acciones legales".

"Lo fundamental para Ceoe-Cepyme es mejorar la conexión de los pueblos con Cuenca y de nuestra capital con Madrid y Valencia, apostando a la vez por inversiones que potenciarán el desarrollo económico y el empleo”, ha agregado.

Desde hace unas semanas, la patronal conquense tiene nueva sede en la calle Hermanos Becerril número 34, un espacio "temporal" hasta poder trasladarse a la que está a medio construir en la Ronda Oeste.