El Ayuntamiento de Campo de Criptana y RENFE firman en FITUR el convenio del ‘Tren de los Molinos’

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y RENFE firman en FITUR el convenio del ‘Tren de los Molinos’

Economía CONVENIO DE COLABORACIÓN

El "Tren de los Molinos", nuevo proyecto turístico en Castilla-La Mancha para la próxima primavera

Convenio de Renfe con el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.

20 enero, 2022 08:54

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) y Renfe han firmado este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un convenio que permitirá poner en funcionamiento el 'Tren de los Molinos' la próxima primavera.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han sellado este acuerdo que permitirá poner en marcha esta nueva oferta turística, dirigida principalmente al público de la capital de España, ha informado el Ayuntamiento de Campo de Criptana en un comunicado.

De este modo, Criptana recibirá, el próximo 14 de mayo, el primer viaje del 'Tren de los Molinos', uno de los proyectos turísticos contemplados en el Plan Estratégico de Turismo de la localidad, que en 2022 realizará ocho viajes a lo largo de ocho sábados, ofreciendo la posibilidad a los turistas de disfrutar de su patrimonio molinero.

Este producto turístico, además del encanto propio de los viajes en tren, ofrecerá la visita a la sierra de los molinos, el Albaicín, la casa cueva 'Pastora Marcela', el molino museo de Sara Montiel, el Centro de Interpretación del Molino Manchego y otros recursos relacionados con la gastronomía, como el Centro de Interpretación del Vino que se ubicará en el Molino Inca Garcilaso y la visita a las bodegas de la localidad.

Muy atractivo

"Es un producto muy atractivo que desde Renfe estamos encantados de poner en marcha y contribuir a promocionar el turismo de interior", ha comentado el presidente de Renfe, tras la firma. Táboas ha asegurado que este tipo de iniciativas están en la línea de lo que actualmente demandan los turistas: "un turismo de sensaciones".

Cada visita del 'Tren de los Molinos' movilizará entre 100 y 200 viajeros que, desde Madrid, tendrán la oportunidad de visitar, conocer y disfrutar Campo de Criptana.

Por su parte, el alcalde criptanense se ha mostrado satisfecho con sumar un recurso más a la estrategia turística que desde el municipio están desarrollando y que "estoy seguro de que, en un futuro, será un importante sector para el desarrollo económico de Campo de Criptana", ha aseverado.