Convocan cuatro concentraciones el martes en CLM contra el ERE de Unicaja Banco.

Convocan cuatro concentraciones el martes en CLM contra el ERE de Unicaja Banco.

Economía PROTESTAS

Convocan 13 movilizaciones contra el ERE de Unicaja, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha

El próximo martes, en Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

21 noviembre, 2021 09:44

Tras considerar un "rotundo éxito de la concentración del pasado martes 16 en la sede de Unicaja Banco", a la que acudieron más de 2.000 personas, CESICA considera "necesario subir el tono de las reivindicaciones" para que la dirección de la entidad "rectifique y considere las demandas del 100% de la Representación Laboral de los Trabajadores (RLT).

Por ello, el sindicato envió en la mañana del viernes un comunicado a toda la plantilla de Unicaja Banco anunciando trece concentraciones de los trabajadores en otras tantas ciudades de España en las que está representa esta entidad fruto de la fusión de Unicaja y Liberbank. De las 13 concentraciones, cuatro de ellas se producirán en Castilla-La Mancha, en concreto en Toledo, Cu.enca, Ciudad Real y Albacete.

En el caso de Málaga, han convocado una manifestación de protesta desde la Avenida de Andalucía hasta la sede de la Fundación Unicaja, accionista mayoritario del Banco y "cómplice de este Expediente de Regulación de Empleo".

CESICA demanda apoyo de las instituciones "para frenar el peor ERE del sector financiero de nuestro país e insta, a la sociedad en general, a acudir a las movilizaciones de protesta".