Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía LAS DISOLUCIONES TAMBIÉN AUMENTAR CON FUERZA

Los concursos empresariales se disparan un 68% en lo que va de año en Castilla-La Mancha

Los concursos y las disoluciones empresariales crecen en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional.

12 noviembre, 2021 08:16

Castilla-La Mancha ha contabilizado hasta el mes de octubre 136 concursos empresariales y 687 disoluciones, que supone un aumento del 68 por ciento de los concursos sobre los mismos meses de 2020, por encima de la media nacional (44 %), y un incremento del 24 % de las disoluciones, también por encima de la media del país (23 %).

Estos son lo datos que ha arrojado el Estudio sobre Concursos y disoluciones realizado por 'Informa D&B', compañía de suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, de cuyos resultados ha informado este jueves en un comunicado.

En concreto, los concursos han avanzado en el mes de octubre un 450 % en Castilla-La Mancha para quedar en 22 y las disoluciones se elevan un 20 %, hasta 65, mientras que los datos generales se incrementan alrededor de un 7 % para ambos tipos de procesos este mes.

Asimismo, Comercio y Construcción y actividades inmobiliarias son los sectores que más procesos concentra, en octubre en la comunidad autónoma, con 7 y 3 concursos, y 14 y 17 disoluciones cada uno, respectivamente. Por provincias, Albacete suma ocho concursos y 23 disoluciones, Ciudad Real cinco y 18, Cuenca uno y cinco, Guadalajara dos y seis, y Toledo seis y 13 en cada caso.

Además, entre las diez empresas con mayor facturación que se han declarado en concurso en octubre en la región suman 9 millones de euros, y encabezan la lista 'Repunte', con 3,5 millones de euros, y 'Rolvas 5 Ciudad Real', con 1,6 millones de euros.

También otras dos de las que se han disuelto superan los dos millones de euros de ventas, en concreto 'Cereales Jomarpe', con 2,8 millones de euros, y 'Renovalia O&M', con 2,7 millones de euros, localizadas en la localidades albaceteñas de Fuentealbilla y Villarrobledo, respectivamente.