Presentación de una campaña de apoyo y promoción del sector empresarial en Manzanares (Ciudad Real)

Presentación de una campaña de apoyo y promoción del sector empresarial en Manzanares (Ciudad Real)

Economía MANZANARES, CIUDAD REAL

Un alcalde de Castilla-La Mancha se lanza a captar empresas con una oferta "absolutamente imbatible"

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, anuncia que el precio del metro cuadrado se fija en torno a los 40 y los 50 euros, con el objetivo de reforzar la presencia de empresas y facilitar su ubicación.

27 octubre, 2021 07:56

El polígono del sector 5 de Manzanares (Ciudad Real) será uno de los más rentables de su entorno y el precio del metro cuadrado oscilará entre los 40 y los 50 euros, con el objetivo de reforzar la presencia de empresas y facilitar su ubicación en la localidad.

Así lo ha afirmado este martes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, durante la presentación de la campaña de apoyo y promoción del sector empresarial, en la que ha subrayado que "los motivos económicos no serán un impedimento para que las empresas que lo deseen puedan instalarse en el municipio", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo del equipo de gobierno es lograr que el polígono sea “uno de los más rentables”, ha señalado Nieva, para quien la propuesta económica que el Ayuntamiento lanza a las empresas “va a ser absolutamente imbatible” y “no habrá un solo proyecto que se plantee en el área de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial de Manzanares que se pierda por el precio del terreno”.

El alcalde ha hecho un llamamiento “a la esperanza” a aquellos que tienen proyectos y aún no los han visto culminados, porque “Manzanares ofrece todas las posibilidades”, motivo por el cual el Ayuntamiento seguirá trabajando en el desarrollo del Sector 5 y el gobierno municipal hará un esfuerzo económico muy importante para incorporar en el presupuesto de 2022 la ejecución de la segunda y de la tercera fase del polígono.

Por otro lado, Nieva ha señalado que el equipo de gobierno tiene puesta “toda su estrategia política” dentro de las posibilidades que la localidad ofrece, para convertirla en “la referencia económica y empresarial de la provincia”.

Además, ha recordado que en el área industrial de Manzanares se ubican importantes empresas nacionales del sector de vehículos pesados y, en este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará en la creación de un aparcamiento que “libere a la población de la presencia, en muchas ocasiones negativa, de camiones en ciertas zonas de la ciudad”.