Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía FIRMA DEL CONTRATO

Anuncian la construcción de un parque fotovoltaico para 14.000 viviendas en Cuenca

Acuerdo entre Soltec Powe Holdings y Acciona Energía.

14 octubre, 2021 10:22

Soltec Power Holdings ha anunciado este jueves la firma de un contrato marco con Acciona Energía por el que la compañía de energía solar fotovoltaica suministrará seguidores solares en diferentes proyectos de Acciona Energía.

Este acuerdo, cuya duración es de tres años, afianza la relación estratégica entre Soltec y Acciona Energía, según ha destacado la firma.

Asimismo, dentro del acuerdo firmado entre ambas compañías, Soltec ha comunicado la firma de un primer contrato de suministro de seguidores solares para el desarrollo de un parque fotovoltaico en la provincia de Cuenca. El proyecto tendrá una capacidad de 50 MW y está previsto que el suministro comience en este año 2021.

El parque solar suministrará energía a cerca de 14.000 viviendas, evitando la emisión de 90.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

"Acciona Energía es un cliente estratégico con quien esperamos seguir colaborando en el futuro. Estamos muy agradecidos por su confianza y por contar con nosotros para ese proyecto tan emocionante en España", ha señalado el consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales.

De esta forma Soltec continúa fortaleciendo su backlog operativo. De acuerdo con los datos de cierre del primer semestre del año, Soltec contaba con un backlog de 363 millones de euros, y un pipeline valorado en 2.906 millones de euros.