La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se ubicará en 2022 en el Paseo de la Vega y el Hospital Tavera, en la capital regional, las mismas ubicaciones de este año, y la entrada volverá a ser gratuita, tal y como ha avanzado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page.

La ubicación "tiene a la gente muy contenta, todos los artesanos han pedido que sigamos en este escenario y lo vamos a hacer, obviamente", ha manifestado García-Page en la entrega de los galardones al mérito artesano.

Así, ha puntualizado que la ubicación puede plantear "un problema" en cuanto a la previsión meteorológica, que este año ha sido muy favorable, pero que puede no serlo el siguiente. "Trabajaremos con esa previsión", se ha comprometido el presidente autonómico.

En cuanto a la entrada gratuita, este año se ha trasladado esa facilidad para que sea "asequible universalmente", y el año que viene también lo será para fomentar que "realmente haya recuperación", ha expresado García-Page.

Sobre las cifras de visitantes en estos tres primeros días, el presidente regional se ha congratulado de que se ha "batido récord", con más de 73.000 visitantes y un volumen de negocio -en tres jornadas- que supone la mitad de lo registrado en 2019 en toda la feria, que se prolongó durante dos semanas.