Skydweller Aero en aterrizando. Foto: Skydweller Aero Albacete

Skydweller Aero en aterrizando. Foto: Skydweller Aero Albacete

Economía DOS EMPRESAS LOCALES SE ENCARGAN DEL PROYECTO

Adjudicado el proyecto del aeródromo de Valdepeñas en el que se desarrollará el avión de Skydweller

La compañía hispano-estadounidense Skydweller adjudica a una UTE local las obras de su aeródromo en Valdepeñas (Ciudad Real).

6 octubre, 2021 08:56

La Unidad Temporal de Empresas (UTE) formada por José Mateo Construcciones Hormigones y Aridos y el Grupo Jesús Bárcenas ejecutará las obras de adaptación del aeródromo de Valdepeñas (Ciudad Real), donde la compañía Skydweller desarrollará su avión no tripulado alimentado por energía solar.

Así lo ha anunciado este martes la mercantil hispano-estadounidense Skydweller Aero Inc., en un comunicado en el que explica que esta UTE constituida por estas dos empresas de Valdepeñas se encargará de desarrollar las infraestructuras necesarias para el montaje, el mantenimiento, operaciones y las pruebas en tierra y en vuelo de estos aviones.

La adjudicación del proyecto también contempla la adaptación del campo de vuelo actual hasta su conversión en aeródromo de uso restringido, ha precisado el consejero delegado de la compañía Sebastien Renouard, quien ha resaltado que "el nivel de propuestas realizadas por las empresas regionales y nacionales ha cumplido las expectativas. Más aún, tratándose de un pliego cien por cien digital y orientado hacia la sostenibilidad.

Skydweller ha seleccionado a la UTE José Mateo y Jesús Bárcenas, no solo por haber sido los ganadores del pliego de licitación sino también por "su impresionante historial y experiencia demostrada en proyectos de similar entidad", ha añadido la compañía.