Participantes en la firma del convenio (Foto: CCOO)

Participantes en la firma del convenio (Foto: CCOO)

Economía LABORAL

Firmado el convenio de Industrias Vinícolas de Albacete con un extra de 80 euros

CCOO ha valorado positivamente la reanudación de la negociación colectiva que supone este acuerdo para el sector industrial en la provincia.

25 septiembre, 2021 07:58

Los representantes de las personas trabajadoras, CCOO y UGT, junto con la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, integrada en FEDA, han firmado este viernes el nuevo Convenio Colectivo de Industrias Vinícolas, Alcoholeras, Licoreras y Sidreras de Albacete para los años 2020-2022.

La secretaria de la Federación de Industria de CCOO en Albacete, Itsaso Cortés, ha valorado positivamente la reanudación de la negociación colectiva que supone este acuerdo para el sector industrial en la provincia, ha informado CCOO en nota de prensa.

"Con la firma de este convenio, se asientan las bases para que el sector vinícola, con una importante implantación en el tejido económico y social de la provincia de Albacete, tenga en cuenta a las personas trabajadoras del sector, cuyas condiciones laborales no pueden ir a la zaga del crecimiento empresarial acaecido en los últimos años", ha dicho.

Dadas las circunstancias excepcionales que tuvieron lugar el pasado año, ocasionadas por la Covid-19, en el nuevo convenio sectorial se contempla un pago de 80 euros para todas las categorías profesionales, correspondiente al año 2020, que habrá de ser abonado antes de la finalización del año 2021.

A su vez, con esta firma, se ha pactado una subida del 2% en todos los conceptos salariales para 2021 y 2022, con fecha de efectos 1 de julio y 1 de enero, respectivamente.

También se han incluido nuevos días de asuntos propios anuales, lo cual facilitará la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector.