Daños en el campo en distintos municipios de la provincia de Albacete

Daños en el campo en distintos municipios de la provincia de Albacete

Economía DENUNCIA DE ASAJA

Tormentas de "agua y piedra" provocan graves daños en el campo de la provincia de Albacete

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Albacete ha advertido de que las tormentas de agua y piedra "siguen provocando graves daños" en la viña de esta provincia, retrasando la vendimia.

17 septiembre, 2021 07:01

En un comunicado, Asaja ha señalado que durante el pasado fin de semana, en Las Eras y Zulema, pedanías de Alcalá del Júcar, cayeron 40 litros de agua con piedra provocando daños en cerca del 40 % de la superficie de viña, aunque han mostrado su temor a que "la pérdida pueda ser todavía mayor" tras el balance definitivo.

A falta de recabar más datos a lo largo de los siguientes días sobre los daños acontecidos en los cultivos e instalaciones agrarias de la provincia, ha señalado que el municipio más afectado por estas tormentas de piedra y agua es precisamente Alcalá del Júcar.

Otro municipio que también se ha visto afectado por estas tormentas es Alborea "donde se ha visto afectado un 30 % del municipio, con daños en la viña de un 20 % o 30 %, a la espera de recabar más datos sobre los daños acontecidos", ha precisado.

Desde Asaja han precisado que en el municipio de La Recueja "también cayeron 30 litros acompañados de piedra" y que están "a la espera de saber si se provocaron daños en los cultivos".