Aguas de Albacete presenta dos proyectos para crear 135 empleos

Aguas de Albacete presenta dos proyectos para crear 135 empleos

Economía FONDOS NEXT GENERATION

Aguas de Albacete presenta dos proyectos para crear 135 empleos con 17 millones de inversión

La empresa mixta Aguas de Albacete ha presentado dos proyectos a la convocatoria de los fondos europeos 'Next Generation', cuya puesta en marcha supondrá la creación de 120 empleos inmediatos directos y otros 15 puestos de trabajo sostenibles y de calidad.

22 julio, 2021 07:55

Con una inversión que supera los 17 millones de euros, ambos proyectos están centrados en la transformación y digitalización del ciclo del agua y en la autosuficiencia energética, con el objetivo común de avanzar en inversiones transformadoras para la ciudad, siempre con la mirada puesta en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

Así se lo ha trasladado este miércoles el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, a Manuel Cermerón Romero, CEO de Suez España, grupo empresarial del que forma parte Aquona, empresa que junto con el Ayuntamiento gestiona el ciclo integral del agua en el término municipal albacetense.

En este encuentro, Sáez ha explicado que el proyecto denominado 'Generación energética en dependencias municipales y autoconsumo del ciclo integral del agua' persigue el autoabastecimiento energético del ciclo urbano del agua y la generación y distribución de energía para la flota de vehículos e instalaciones municipales.

Transformación digital

A su vez, el segundo proyecto se denomina 'Transformación digital del ciclo del agua en Albacete y pedanías' y su objetivo es tratar de implantar una red de comunicaciones capaz de recoger información de las diferentes infraestructuras para evolucionar en la 'smart city'.

De forma paralela y en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, la empresa mixta Aguas de Albacete ha trabajado en un proyecto para producir e inyectar biometano de la depuradora, con el fin de impulsar así la economía circular integral, ha explicado el regidor al CEO de Suez España.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada como motor de una recuperación económica sostenible y equitativa, aprovechando los fondos europeos 'Next Generation' para realizar inversiones estratégicas en las que el agua y su futuro tengan un papel protagonista, ha indicado el Consistorio.

Sáez y Cermerón, que antes de la reunión han visitado el nuevo Centro de Interpretación del Agua ubicado en el antiguo Depósito de la Fiesta del Árbol, han estado acompañados por el director de Aguas España de Suez, Javier Segovia, por el director general de Aquona, Jesús García del Valle, y por el gerente de Aguas de Albacete, José Belda.