Publicadas las bases del programa Castilla-La Mancha Más Segura

Publicadas las bases del programa Castilla-La Mancha Más Segura

Economía RIESGOS LABORALES

Publicadas las bases de las ayudas del programa Castilla-La Mancha Más Segura

Pretenden promover e impulsar la cultura de prevención de riesgos laborales.

14 julio, 2021 07:16

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Más Segura. La finalidad de este programa consiste en promover e impulsar la cultura de prevención de riesgos laborales en el tejido empresarial de la región, a través de proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.

Las líneas de inversión que se subvencionan son las siguientes:

Inversión PRL. Esta línea tiene por objeto promover la realización de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19.

Certifica PRL. Esta línea tiene por objeto promover la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de esta

Evaluación PRL. Esta línea tiene por objeto facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, que incluyan la medición de las concentraciones del agente en el aire.

Investigación PRL. Esta línea tiene por objeto promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud Laboral.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en esta orden, las personas físicas, las personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las agrupaciones de cualquiera de ellas, siempre que todas tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.

La orden puede ser consultada en su integridad PINCHANDO AQUÍ.