Foto de archivo.

Foto de archivo.

Economía EMPRESAS

Más de 2.000 empresas con pérdidas ya han solicitado ayudas en Castilla-La Mancha

Estas solicitudes, con un importe de más de 94 millones de euros, "rozan" el 50 % de la cuantía prevista.

24 junio, 2021 11:56

Más de 2.000 solicitudes con un importe de más de 94 millones de euros se han presentado hasta el momento a la convocatoria de ayudas para empresas y autónomos que han tenido pérdidas de más del 30 % durante la pandemia, según los datos que ha dado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En rueda de prensa, la consejera ha explicado que el plazo está abierto hasta el 9 de julio y ha animado a presentarse a todas las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha que hayan tenido pérdidas de más del 30 %, como establecen el real decreto del Gobierno central y el decreto del Gobierno regional, porque "necesitamos inyectar esos más de 200 millones de euros en nuestra economía regional para la recuperación".

Según los datos que ha aportado, en este momento ya se han presentado más de 2.000 solicitudes con un importe de más de 94 millones de euros, lo que "roza" el 50 % de la cuantía prevista.

La consejera ha señalado que se está realizando una campaña de comunicación para informar a todas las pymes y autónomos y ha animado a que si alguna tiene dudas contacte con los servicios.

Ha señalado, asimismo, que Castilla-La Mancha ha incorporado 300 sectores adicionales a los 95 previstos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) para que puedan ser beneficiarios de estas ayudas.