Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo.

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo. EP

Economía PYMES

Castilla-La Mancha pondrá en marcha dos herramientas digitales para ayudar a las pymes

Favorecerá su participación en la actividad contractual de la JCCM.

23 junio, 2021 10:39

Así lo ha publicado este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que explica que la intención es favorecer, de un modo real y efectivo, la participación de la pequeña y mediana empresa en la actividad contractual de la Administración autonómica y del sector público regional.

En concreto, las herramientas se tratarán de ‘InfocontrataCLM’, que se encargará de información y consultas, y de ‘Contrata@PYME’, que asumirá el registro electrónico.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, entre otros, y han presentado ambas iniciativas.

Según la orden, la finalidad de 'InfocontrataCLM' es ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento en materia de contratación, tanto sobre cuestiones de carácter general, como acerca de aspectos y cuestiones relacionadas con un procedimiento de adjudicación o con un contrato determinado tramitado por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre las funciones de este punto de información estará la de recibir consultas de contratación pública.

Además, explican que las comunicaciones derivadas del funcionamiento de 'InfocontrataCLM' se realizarán preferentemente a través del formulario habilitado al efecto en el Portal de Contratación Pública del sector público regional (https://contratacion.castillalamancha.es) o bien mediante correo electrónico dirigido a la dirección infocontrataclm@jccm.es.

Por otro lado, expresan que 'Contrat@PYME' será un espacio virtual, de acceso público, en el que profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social, cuyo domicilio social radique en Castilla-La Mancha, puedan inscribirse para darse a conocer y ofrecer sus productos, bienes y servicios. La inscripción en este registro es voluntaria y se hará efectiva con la sola cumplimentación del formulario de la herramienta, que estará disponible en el Portal de Contratación del sector público regional.

Objetivo, generar riqueza

Ambos servicios se atenderán con los recursos humanos y materiales existentes en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y con su puesta en marcha se tratará de proteger el tejido empresarial de las pymes. También se intentará evitar la concentración de las licitaciones en grandes empresas, así como conseguir que el mayor porcentaje del presupuesto público se quede en la región. Explican, el objetivo será contribuir a que los impuestos que paga la ciudadanía reviertan nuevamente en Castilla-La Mancha.