Ángel Nicolás, en una imagen de archivo de Óscar Huertas

Ángel Nicolás, en una imagen de archivo de Óscar Huertas

Economía ECONOMÍA AL DÍA

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, repite en la vicepresidencia de Cepyme

18 marzo, 2021 07:29

La Asamblea General electoral de CEPYME celebrada esta semana ha elegido presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa a Gerardo Cuerva. En la misma convocatoria, también ha sido designado vicepresidente de la organización empresarial e integrante de su comité ejecutivo a Ángel Nicolás, presidente de CECAM y FEDETO.

En su primera intervención ante la Asamblea General tras ser proclamado presidente para los próximos cuatro años, Gerardo Cuerva se ha referido a la grave situación que actualmente están viviendo las empresas, especialmente las pymes y los autónomos, y al compromiso de CEPYME para mejorar la competitividad de los mismos.

“Nuestro desafío es que CEPYME sea capaz de contribuir a hacer de España un país competitivo, con pequeñas empresas solventes y con empresas medianas capaces de competir en unos mercados globales”. Porque, tal como ha señalado el presidente de CEPYME, la competitividad de las empresas y de la economía española debe ser el eje de las políticas y del Diálogo Social y el concepto clave para el futuro de España.

En este sentido, Gerardo Cuerva ha recordado que “la mejor forma de resolver los indudables problemas sociales de España es apoyar a la empresa, no legislar contra ella”. El presidente de CEPYME ha señalado que la prioridad debe ser implementar planes para mejorar la competitividad de las pymes, que les proporcionen “primero, herramientas para sobrevivir y, posteriormente, les ofrezca oportunidades de ser competitivas”.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de rebajar la presión fiscal que pesa sobre las empresas, reducir las cotizaciones, “acometer una reforma laboral que quite su foco de lo ideológico y lo ponga en la productividad y la flexibilidad, eliminar las barreras que penalizan el crecimiento de las empresas, luchar con ahínco contra la morosidad”, reducir y simplificar la burocracia y recuperar la unidad de mercado, entre otras medidas.