Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía ECONOMÍA AL DÍA

El Sescam renueva el servicio de transporte sanitario de Ciudad Real con una empresa que denunció el pasado año

10 febrero, 2021 08:25

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a renovar el servicio de transporte sanitario urgente y no urgente en la provincia de Ciudad Real durante un periodo de seis meses a Digamar Servicios. El contrato asciende a once millones de euros, según figura en el perfil de contratación autonómica. Digamar Servicios, que viene siendo la adjudicataria desde 2017, continuará ofreciendo este servicio durante un semestre, para posteriormente proceder un nuevo concurso que convocará la administración autonómica. Este operador está presente, además de en Ciudad Real, en las provincias de Albacete y Guadalajara.

Un contrato envuelto en polémica pues el Sescam decidió el pasado año rescindir el contrato con esta compañía por “inestabilidad” y por “incumplimientos por parte de la empresa concesionaria de determinadas obligaciones consideradas esenciales dentro del contrato”, según denunciaron en su día desde el Sescam. Los trabajadores de esta compañía acudieron el pasado mes de octubre a la huelga por presuntos incumplimientos y atrasos en las nóminas de los trabajadores, con cantidades que según los sindicatos USO y CCOO se elevaban por encima de los 1.500 euros por trabajador.Esta situación concluyó el pasado diciembre cuando los sindicatos y la compañía alcanzaron un acuerdopara dotar de estabilidad a este servicio en la región, poniendo fin a un periodo de incertidumbre laboral en las tres provincias donde prestaba sus servicios de ambulancia: Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

Digamar Servicios es una compañía que forma parte del grupo SSG, que también controla MP Ambulancias. Se trata de un operador con sede en Sevilla, que opera en Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Junto a ello, tiene una filial en Reino Unido. Está controlada en su totalidad por el empresario Diego Prieto Martagón. SSG, además, cuenta con una flota compuesta por más de mil vehículos, está conformado por más de 1.800 empleados, sus ambulancias realizan más de 30.000 kilómetros anuales y dispone de alrededor de una veintena de centros de trabajo en España. Su central de área en Castilla-La Mancha se encuentra en Albacete.