Digital Castilla

Digital Castilla

Economía ECONOMÍA AL DÍA

Un hotel con encanto de Castilla-La Mancha distinguido como “mejor alojamiento original” de España

8 febrero, 2021 07:30

Ruralka, empresa líder en España en la organización de escapadas con encanto en entornos naturales y cascos históricos desde hace 20 años, ha celebrado su tradicional entrega de premios anuales a la excelencia de los establecimientos con encanto en España en esta ocasión de forma virtual. Entre los galardonados en encuentra el correspondiente almejor alojamiento originalque ha ido a parar a Miluna Open Nature Rooms. Ubicado en la localidad toledana de Hormigos es una de las sensaciones de la temporada, en la que el hotel es el viaje y por su concepto de “íntima intemperie” con sus habitaciones de esferas panorámicas y lunas transparentes para ver las estrellas, con telescopio y libros de astronomía en las habitaciones.

Otros establecimientos galardonados

El premio para elmejor hotel Ruralkaha sido para el Hotel Torre do Río (Pontevedra), un antiguo complejo textil del siglo XVIII ubicado en una finca ajardinada de más de 10.000 metros cuadrados y bordeado por el río Umia. Destacan su restaurante de producto local, sus desayunos y el cuidado máximo de los detalles. Es un hotel que cumple con las expectativas de sus clientes y sobresale el excelente trato y su compromiso con la filosofía Ruralka.

El premio para elmejor alojamiento sosteniblees para el Hotel Eco Doña Mayor (Palencia), un hotel volcado en el respeto a la naturaleza, que utiliza energía 100% verde, dispone de chimeneas de pellets y sus desayunos y cenas son de productos de Km0 y proximidad. Tienen una fuerte apuesta por las actividades locales en entornos naturales con respeto al medioambiente como bandera.

El premio para elmejor alojamiento Ruralka on Roadha sido para Hotel Artiem Asturias (Asturias), por ser un hotel ideal para los amantes de las motos, ofreciendo instalaciones específicas para este colectivo, con un magnífico spa que invita al descanso, una piscina para entrenar, además de estar situado en un lugar de gran belleza paisajística donde hacer grandes rutas a dos ruedas.

Por su parte,el premio que más votos ha recaudado entre el públicoha sido el de Castillo Monte La Reina (Zamora), un antiguo palacio neogótico rehabilitado del siglo XIX, con una bodega joven y semienterrada en la colina con el objetivo de aunar fines estéticos y técnicos. Monte La Reina cuenta con algunos de los viñedos más antiguos de España y una gran cantidad de actividades relacionadas con la cultura, el vino y la gastronomía.

Por último, uno de los premios más especiales es el demejor hotelero, un reconocimiento a aquellos propietarios de los establecimientos Ruralka que se dedican en cuerpo y alma a su negocio; que no han cesado en su empeño de innovar y resistir, apostando por ofrecer un turismo diferente. Este merecido galardón es para Ramón Oliden, propietario de la Casa Rural Jesuskoa (Guipuzcoa), por mantener la tradición ocho generaciones, por innovar constantemente, por estar siempre comprometido, dispuesto a colaborar y con una energía desbordante.