Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Economía DECISIÓN UNÁNIME DEL PLENO

Alcázar de San Juan da otro paso adelante y se adhiere al Ramal Central de la Plataforma Logística

27 enero, 2021 12:33

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado su adhesión al Ramal central de los corredores Mediterráneo y Atlántico para el desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal del que forman parte más de 140 organismos, instituciones, empresas o asociaciones de todas las opciones políticas.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, apoyada en el desarrollo que puede suponer para la ciudad esta alternativa, las ofertas de trabajo y la posibilidad de fijar población al territorio, según ha informado el consistorio en un comunicado de prensa.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha defendido el proyecto, en el que ha recordado que son ya tres alcaldes los que han venido trabajando para avanzar en la creación y puesta en marcha de la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan y que ha llevado a mantener numerosas reuniones con los distintos ministros y responsables de las instituciones implicadas.

Todas las formaciones políticas han apoyado en pleno esta adhesión por la importancia del proyecto para el desarrollo de toda la ciudad, por ser una apuesta por el ferrocarril y las posibilidades de empleo que se pueden generar.

Otros acuerdos

En la sesión plenaria también se ha aprobado la propuesta de la alcaldía para la aprobación definitiva del desahucio del edificio municipal "Convento Santa Clara", declarando extinguido el derecho a la ocupación del mismo, con el requerimiento de que se haga en el plazo de 10 días.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la tasa cero para las terrazas de hostelería, una ayuda que se suma a otras que la alcaldesa ha anunciado en relación con el impulso que se quiere dar a la economía para ayudar a la difícil situación que se está viviendo a consecuencia de la pandemia.

En otro punto, el pleno ha aprobado expedientes de créditos extraordinarios para destinar a la lucha contra la plaga de palomas.

La moción presentada por IU sobre la retirada del nombre de Juan Carlos I en las calles de Alcázar fue retirada ya que el mismo grupo ha considerado que la actual situación no es momento para debatir sobre estas cuestiones, cuando los datos de la pandemia son tan preocupantes.

No se ha aprobado la moción de Equo sobre la creación de un inventario de lugares, inmuebles o mobiliario que puedan considerarse en estado de abandono y deterioro en la ciudad, con carácter histórico o cultural.

El equipo de Gobierno ha considerado que este tipo de inventarios ya se está realizando en un amplio campo de conceptos y tampoco se han aprobado la batería de mociones de urgencia presentadas por el PP relacionadas con la covid-19.