Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Imagen de archivo

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Imagen de archivo

Economía VILLANUEVA DE LOS INFANTES, CIUDAD REAL

Paso adelante fundamental para una nueva Hospedería en Castilla-La Mancha

29 septiembre, 2020 07:24

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la concesión de 105.000 euros al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en concepto de anticipo con el objetivo de posibilitar la adquisición del solar anexo al convento de Santo Domingo y lograr así terrenos para la futura hospedería.

La Institución provincial, según ha informado en un comunicado de prensa, posibilita, de este modo, que el Consistorio infanteño pueda cumplir los requisitos que se exigen a este tipo de establecimientos, que contará con el atractivo principal desde el punto de vista turístico, de que en una de sus celdas falleció el conocido escritor del Siglo de Oro español Francisco de Quevedo.

Así pues, la Junta de Castilla-La Mancha podrá acometer el proyecto de ampliación y reforma del convento y convertirlo en un alojamiento de la Red Regional de Hospederías tal y como se comprometió con la Corporación municipal en la pasada Legislatura.

La compra es un requisito previo para que la Junta de Comunidades convierta las instalaciones del antiguo convento de Santo Domingo en una instalación de la Red Regional de Hospedería.

Incentivar el turismo

Pero esta no es la única actuación que se lleva a cabo en Villanueva de los Infantes para incentivar el turismo, ya que, apoyada por la Diputación, desde hace tres años se viene actuando sobre la Casa de Rueda y está a punto de salir la licitación de la obra de rehabilitación completa de este inmueble, ubicado en las proximidades de la casa Consistorial infanteña, para convertirse en centro de recepción de turistas.

Se encuentra también en ejecución otro proyecto también aprobado en la Legislatura anterior como es un Área de Autocaravanas, que supone una inversión de 163.000 euros, con la finalidad de facilitar la visitas de quienes hacen uso de ese tipo de transportes para hacer turismo y conocer nuevos lugares de interés.

Un recurso que se complementa con la ilustración del silo del municipio dentro del proyecto 'Titanes', que promueve la inclusión social a través del arte.