Digital Castilla

Digital Castilla

Economía PRESENTACIÓN

Arranca en Albacete el destacado programa Sherpa que dará apoyo a 25 emprendedores

1 julio, 2020 14:01

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha abierto el plazo para participar en la octava edición del Programa Sherpa de formación y apoyo a emprendedores de la provincia, con 25 plazas para negocios que iniciaran su actividad a partir de 2019 o que vayan a iniciarla antes de que acabe 2020.

Mediante este programa, sus promotores recibirán herramientas y asesoramiento con el que mejorar sus opciones de éxito y un premio final extraordinario de 6.000 euros para el proyecto más relevante.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa, con asistencia de representantes de las entidades promotoras y colaboradores, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el responsable de Formación de FEDA, Carlos Muñoz, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y Cristian García, director comercial de BBVA en Albacete.

El programa Sherpa abre el plazo de presentación de solicitudes, vigente hasta el 3 de septiembre, y hay 25 plazas a las que puede optar cualquier persona que haya iniciado un proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2019 o que tenga previsto hacerlo antes de acabar 2020, “siempre con domicilio fiscal en la provincia, y sin limitación de sector o forma jurídica”, ha explicado Carlos Muñoz, quien ha comentado que ya han llegado las primeras peticiones “de sectores como economía verde, comercio, turismo o servicios a las personas”.

Aumentar las posibilidades de éxito

La iniciativa busca “aumentar las posibilidades de éxito” de las iniciativas emprendedoras de la provincia, con formación, asesoría, financiación y networking al servicio de los nuevos empresarios a lo largo del último cuarto del año.

Artemio Pérez ha destacado que “240 emprendedores de la provincia han participado en este programa” en las siete ediciones anteriores y el 74 % de negocios creados sobrevivía al año siguiente de su paso por el programa.

Pérez ha agradecido el apoyo a la iniciativa de la Diputación, “que apostó desde el primer momento” por Sherpa, así como al Ayuntamiento y BBVA, y ha destacado que “ni el confinamiento ha frenado al equipo de FEDA para preparar una edición más”. Los representantes de las administraciones colaboradoras han puesto el Sherpa como un ejemplo del trabajo conjunto con agentes sociales en la provincia.

El alcalde, Vicente Casañ, ha dicho que “aun en las peores circunstancias remamos todos en la misma dirección”, y Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, ha subrayado “el trabajo en común” que se hace en la provincia con empresarios, sindicatos y sector privado, señal de que “las cosas se están haciendo bien”.