Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía CAMPO DEL QUIJOTE

Nace una nueva y emblemática marca de calidad en Castilla-La Mancha

11 junio, 2019 13:25

La Asociación de Desarrollo Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad", en la provincia de Ciudad Real, ha impulsado la marca de calidad “Campo del Quijote” para apoyar la comercialización de productos gastronómicos del territorio, impulsar la actividad económica y el emprendimiento y frenar la despoblación.

“Campo del Quijote” es la nueva enseña que ha diseñado la asociación, a la que se pueden adherir empresas de la comarca cuyos productos tengan origen territorial y elevados estándares de calidad, ha informado la entidad en nota de prensa.

Estos productos tendrán un espacio en la web de igual nombre que la marca de calidad que está siendo diseñada para dotarla con una aplicación de tienda online para que las empresas acogidas a la marca "Campo del Quijote" puedan generar negocio.

“La vocación de la asociación está evolucionando, ya que nos hemos concienciado de que la difusión de los valores comarcales debe tener su reflejo en el aumento de la actividad económica de nuestros emprendedores como punto de partida para fomentar el emprendimiento y frenar la despoblación de nuestros municipios”, ha señalado su presidente, José Antonio Talavera.

En Sabores del Quijote, una iniciativa auspiciada por la Diputación de Ciudad Real, se han expuesto productos de emprendedores de la comarca que ya han solicitado formar parte de la marca de calidad y que, dentro de poco, también estarán disponibles para su venta online en el marketplace Campo del Quijote, para que los consumidores “puedan disfrutar de sus características únicas”, ha indicado Talavera.

La Asociación de Desarrollo Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, que gestiona fondos Leader, cuenta con 49 socios, entre entidades públicas y privadas.

Forman parte de este grupo de desarrollo local un total de 19 ayuntamientos : Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.