Digital Castilla

Digital Castilla

Economía PRIMERA FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL ORETANIA

Sepes invertirá 7 millones de euros para desarrollar 100.000 metros cuadrados de suelo industrial en Ciudad Real

18 octubre, 2018 16:26

La Entidad Pública Empresarial de Suelo Sepes invertirá siete millones de euros en los próximos años para desarrollar 100.000 metros cuadrados de suelo industrial en los terrenos de su propiedad que se encuentran en el Polígono Industrial 'Oretania' de Ciudad Real. Así lo ha afirmado este jueves el director general de Sepes, Alejandro Soler, tras visitar los terrenos de este polígono en compañía de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

En declaraciones a los periodistas, Soler ha indicado que el objetivo de Sepes es desarrollar una primera fase de la urbanización de este polígono, que cuenta en total con más de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible, con el fin de ponerlos a disposición de las empresas que quieran instalarse en Ciudad Real. Esta primera fase de desarrollo afectará a la parte noroeste del polígono, que está considerada como la más favorable a desarrollar inicialmente desde el punto de vista logístico por sus cercanías a diferentes vías de comunicación.

El objetivo que se han marcado Sepes y el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha apuntado Soler, es que se puedan licitar estas obras e iniciarse el proceso de precomercialización de los terrenos antes del próximo verano, con el fin de que a principios del 2021 el suelo esté a disposición de las empresas. Soler ha reconocido que Sepes, que lleva invertidos 20 millones de euros en este polígono, ha planteado inicialmente un desarrollo "realista" y con "criterio de eficacia" que responde a las posibilidades que tiene la empresa pública.

También ha señalado que la demanda de suelo viene principalmente de grandes empresas que demandan un importante cantidad de metros cuadrados. En este sentido, ha advertido que conforme avance la demanda, el desarrollo del polígono irá avanzando. Finalmente, a preguntas de los periodistas, ha señalado que Sepes ofrecerá para hacer atractivo este suelo a las empresas, precios competitivos y sobretodo, certeza en cuanto a los plazos del desarrollo del polígono, para que las empresas puedan planificar sus acciones.

La alcaldesa de Ciudad Real, por su parte, ha asegurado que es una satisfacción enorme el poder comprobar el compromiso de SEPES por desarrollar este polígono que llevaba muchos años parado. Pilar Zamora ha reconocido que se trata de una buena noticia para la ciudad y para las más de 60 empresas que han mostrado su interés por instalarse en el polígono industrial 'Oretania'.

Y ha agradecido la sensibilidad que ha mostrado el presidente de SEPES a la hora de atender la petición del Ayuntamiento, que sigue trabajando, ha dicho, "en el desarrollo empresarial, en que cada vez más empresas lleguen a Ciudad Real y en que estas generen empleo".