FOTO: Manzanares (Google)

FOTO: Manzanares (Google)

Economía ONCE MILLONES DE INVERSIÓN

Potente inversión para dotar a un municipio de Castilla-La Mancha de más suelo industrial

11 septiembre, 2018 19:06

La Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes) invertirá 11 millones de euros para aumentar el polígono industrial de Manzanares (Ciudad Real) en 260.000 metros cuadrados. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Julián Nieva, tras reunirse en Madrid con el nuevo director general de Sepes, Alejandro Soler Mur, que se ha comprometido a acometer en los próximos meses una primera fase del proyecto.

La inversión del Gobierno rondará los 11 millones de euros y actuará en unas 26 hectáreas, ha señalado Nieva, que ha explicado que el proyecto, que estaba bloqueado desde hace casi una década, es el "impulso absoluto" del municipio para los próximos años. El regidor municipal, "con enorme satisfacción", ha destacado el importante avance conseguido en la reunión para desbloquear la ampliación del polígono industrial y retomar un proyecto en el que la propia Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo ya había invertido recursos hace una década.

Nieva, que ya negoció con la anterior directora general, Lucía Molares, ha destacado la "buenísima" disposición de Soler Mur, hasta el punto de obtener el compromiso de modificar el proyecto original para acometer de manera inmediata una primera fase de 260.000 metros cuadrados. Y ha subrayado que esta modificación "da respuesta perfecta a una situación que siempre confiamos en que éramos capaces de resolver entre todos".

Según el alcalde de Manzanares, Sepes también ha entendido que esta ciudad "es una apuesta real para la promoción y el desarrollo económico de la región y un lugar idóneo para la implantación de nuevas industrias y empresas".

Disposición de suelo industrial

De esta forma, se resuelven los problemas de demanda de parcelas grandes de terreno industrial por parte de empresas interesadas en instalarse en este polígono. "Para Manzanares es el impulso absoluto para prácticamente los próximos 5 ó 6 años", ha reiterado Nieva, que no renuncia a seguir trabajando para desarrollar las siguientes fases del proyecto.

La zona en la que actuará Sepes está comprendida entre el actual polígono, a la altura del Punto Limpio y rotonda de la carretera de Alcázar, hasta la autovía A-43. El alcalde ha confiado en que, a primeros de 2019, se apruebe la modificación del proyecto en el Ayuntamiento de Manzanares y que, en cuestión de unos ocho meses, comience la urbanización de la ampliación comprometida. En la reunión, el alcalde ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, y por el jefe de los Servicios Técnicos Municipales, Sergio Noblejas.