Digital Castilla

Digital Castilla

Economía COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS

Se reanuda la Comisión más tensa de los últimos tiempos en las Cortes de Castilla-La Mancha

13 agosto, 2017 17:35

La Comisión de Hacienda y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que comparece el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para informar sobre el proyecto de presupuesto de la Junta para 2017, se reanudará este lunes, 14 de agosto, a partir de las 10:00 h. de la mañana.

La comisión se suspendió el pasado viernes tras nueve horas de sesión, por decisión del presidente de la Comisión, Lorenzo Robisco, pese a que tanto la portavoz del PSOE, Blanca Fernández, como la diputada de Podemos María Díaz expresaron su disconformidad.

La jornada del viernes estuvo marcada por la polémica después de que la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, dijera que Podemos "acoge en su seno a una relación de personas que han sido acusadas y condenadas, es decir delincuentes, entre ellos pederastas, que están en el ejercicio de cargos públicos".

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, advirtió a Guarinos: "o se retracta o nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para que dé cuenta de estas calumnias o injurias".