Foto: Laliga.es

Foto: Laliga.es

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El líder pone prueba la fortaleza del Albacete

El Alavés viene de encajar la primera derrota de la temporada en Burgos.

11 octubre, 2022 16:23

Deportivo Alavés y Albacete disputa este miércoles (18:30 horas) un duelo muy eléctrico en Mendizorroza con dos planteamientos físicos, en los que la velocidad destaca en varias fases de su juego tal y como han demostrado ambos hasta esta décima jornada que les enfrentará en Vitoria.

El cuadro albacetense apostará por las rotaciones en su visita al líder con la pretensión de mantenerse en la zona alta de la clasificación. Su técnico, Rubén Albés, lo ha confirmado: "Seguramente tendremos que dar la oportunidad a jugadores que no han disfrutado de tantos minutos de carga", al recalcar la importancia de reforzar el aspecto psicológico de su grupo en unas declaraciones reproducidas por Efe.

Ha confirmado que habrá "entre uno y seis cambios" respecto al último once inicial frente al Tenerife y que uno de ellos será el soriano Javi Martínez, cedido por el Osasuna, quien se estrenaría así como titular con el conjunto albaceteño.

La baja de Maikel Mesa, sancionado con un partido, dará la oportunidad al joven mediocentro que, podría estar acompañado de jugadores que han disfrutado de menos opciones como, por ejemplo, Fran Álvarez o Reymao.

Albés ha confirmado que esperan enfrente a un conjunto vasco "tremendamente fuerte, con un ritmo de presión alto de sus jugadores de arriba para llegar a la asfixia", ha opinado.

Además de la baja de Maikel Mesa por sanción, el Albacete no podrá contar con los defensores Johannesson, Javi Jiménez y Ros, ni con el extremo Rubén Martínez, todos ellos por lesión.

Por su parte, el conjunto albiazul está obligado a reencontrarse con las sensaciones mostradas hasta la pasada visita a Burgos, donde se frenó en seco su progresión.

Este miércoles tendrá una nueva opción para volver a lo que ha demostrado en gran parte de los partidos hasta el momento, con una puesta en escena en la que ha cedido el balón al rival en varios momentos, pero lo ha maniatado con una presión asfixiante que ha derivado en un gol en cada partido.

En Burgos, sin embargo, además de perder la imbatibilidad, los vascos no pudieron perforar la portería rival, pero en casa se encuentran más cómodos arropados por su gente.

Para este partido Luis García Plaza no podrá contar el argentino Nahuel Tenaglia, con un fuerte golpe en la última jornada, mientras que mantiene la duda de Rubén Duarte. Asimismo, Víctor Laguardia continúa con su adaptación al grupo, mientras que Mamadou Sylla, sigue en el dique seco.

No obstante, las rotaciones podrían llegar en algunas posiciones. Es el caso de Jason Remeseiro y y Aleksandar Sedlar, que podrían recuperar la titularidad.

Alineaciones probables

Alavés: Sivera; Arroyo, Sedlar, Maras, Javi López; Benavídez, Sevilla; Alkain o Jason, Guridi, Rioja; y De la Fuente.

Albacete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Juanma Alcedo, Duba, Olaetxea, Fran Álvarez, Javi Martínez, Fuster e Higinio.