El CF Talavera está a un paso de ascender Primera RFEF. El juez único del Comité de Competición de la RFEF ha confirmado en la mañana de este viernes el descenso administrativo del DUX Internacional y la elección del equipo talaverano para ocupar su plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Para que se consume el regreso de los cerámicos, la federación da 24 horas al CF Talavera para que "previo cumplimiento de los requisitos," formalice la inscripción en el Grupo 1 de la categoría ocupando la vacante del club madrileño.

Respecto al DUX, lo desciende a Segunda RFEF, aunque reconoce la imposibilidad de su participación en la categoría por la falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición.

De este modo, concede 24 horas al Cerdanyola para que, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda B, se integre en el Grupo V en caso de que el CF Talavera formalice su inscripción en Primera RFEF, por lo que el cuadro catalán se convertiría en rival del Yugo Socuéllamos y CD Guadalajara.

Cabe recordar que hace pocos días la RFEF aplazaba los partidos de este fin de semana tanto del DUX como de los equipos que aspiraban al posible ascenso administrativo: CF Talavera, Tudelano y Zamora. 

Al final, el elegido es el equipo talaverano que aterrizará en la competición en la tercera jornada visitando al Pontevedra y que tendrá que recuperar los encuentros de las dos primeras jornadas frente a Deportivo de la Coruña y Mérida.